domingo, 18 de enero de 2009

Entrevista a Ana García de Ceca, Eva en Eva y Kolegas


Iniciamos una esperada y querida sección para nosotros, Entrevistas a personas relacionadas con la televisión, con Ana García de Ceca.

Ana es la actriz protagonista de Eva y Kolegas, la innovadora serie que Rojo Vivo produce para Antena 3 y que se está emitiendo en Neox (Antena.Neox).

EyK: Ana, ¿cómo te metiste en un proyecto tan novedoso como Eva y Kolegas?

Ana: Pues la verdad…es que este proyecto empezó hace un año, y entonces era únicamente para Internet. La productora convocó un casting a través de una página web y pasé las dos pruebas, al día siguiente me llamaron para decirme que estaba seleccionada y que fuese a la productora. La verdad no me lo esperaba porque acababa de empezar a estudiar interpretación, pero me contaron la idea y me encantó.

EyK: ¿Tienes experiencia previa en interpretación? ¿Cuál es?

Ana: He estado siete años haciendo teatro… pero en el colegio, y aunque fuese amateur intentábamos que fuese lo mas profesional posible. Pero ante la cámara lo único que había hecho antes de esto fue un cortometraje. Y bueno actualmente sigo estudiando interpretación en la Escuela de Artes Escénicas TAI.

Eva y Kolegas

EyK: ¿Qué te motivó del casting de Eva y Kolegas para presentarte?

Ana: Lo que más me llamó la atención fue lo innovador del proyecto, el que se promoviese a través de Internet me causó muchísima curiosidad. Y ya a la hora de leer el guión… lo que más me impacto es que todos los personajes están vivos, son cercanos y lo más importante que son reales…

EyK: ¿Te identificas con tu personaje? ¿Eres igual de ‘gamberra’ y ‘transguesora’? ¿Qué tiene Ana de Eva y viceversa?

Ana: Claro que me identifico con Eva… jajajaja!! De hecho cuando me leí la “biblia” de mi personaje me quedé muy sorprendida… porque prácticamente eramos iguales. Eva tiene un carácter muy fuerte y eso quizás es en lo que nos parecemos tanto. Sin embargo Eva no piensa las cosas antes de hacerlas, se guía por impulsos… y yo no soy así.

EyK: ¿Qué actor y actriz te gusta más? ¿y con cuál te identificas?

Ana: Nawja Nimri y Willy Toledo de aquí. De fuera me encanta Edward Norton y Scarlett Johanson. No me identifico con ninguno de momento y preferiría que no pasase… creo que cada uno es como es y cada persona es única.

Eva y Kolegas

EyK: ¿Cuál es tu serie de TV favorita? (no vale decir Eva y Kolegas) Mejor dime una española y otra extranjera ^_^.

Ana: Jajajajaa, Eva y kolegas… jajaja… no! La serie española que más me gusta ahora mismo es El Internado, creo que está muy bien hecha, las tramas son buenísimas y crea mucho misterio y expectación… pero realmente yo suelo ver series de fuera como Skins que retrata bastante bien la vida de algunos adolescentes y los problemas familiares o Prison Break, ¿Cómo conocí a vuestra madre?, Scroobs,…

EyK: Estás metida en redes sociales como Facebook o Twitter, y la web de la serie ¿Te gusta continuar actuando en ellas con tu personaje? ¿qué tal la interacción con la audiencia?

Ana: ¿La verdad? Me lo paso pipa… jajaja!! Como Ana también estoy en todas esas redes sociales así que como Eva no me cuesta ningún trabajo estar ahí colgando fotos, vídeos, hablando con la gente…. Y en la página web, sin duda alguna, es increíble porque en el foro escribe gente majísima y encantadora y es un lujazo poder haberlos conocido a todos.

Eva y Kolegas

EyK: ¿Te resulta complicado autograbarte (filmaciones en primera persona)? ¿O te ayudan ^_^?

Ana: En algunas ocasiones es complicado porque tienes que estar pendiente de muchísimas cosas, y sobre todo que la interpretación sea lo mejor posible… pero ha habido secuencias que a lo mejor eran más intimas, más personales, en las que Eva tiene que llorar y lo pasa muy mal…y en esas secuencias me dejaban autograbarme estando yo sola en la habitación… y salían cosas muyy buenas.

EyK: A partir de Eva y Kolegas, ¿te reconoce gente por la calle? ¿qué tal sienta la popularidad?

Ana: Jajaja, noo… No me ha reconocido nadie que no me conozca ya. Es decir, me han reconocido amigos de cuando era pequeña, del colegio…que hacía años que no veía, pero nadie más. Bueno, sí, he tenido una que otra sorpresa por el pelo ¡y aún me sobresalto cuando me pasa!

EyK: Usas Twitter para tu personaje, me gusta mucho el hecho que mezcles televisión y Twitter porque poseo blogs de ambas temáticas que me apasionan. ¿Qué tal la experiencia? ¿Y tus visitas a eventos de gente de redes sociales y Twitter como Twittmad?

Ana: Sí, la verdad es que Twitter para mí ha sido un descubrimiento. Si te soy sincera, no tenía ni idea de su existencia, hasta que me lo enseñaron hará 4 meses o así. Querían que el personaje de Eva tuviese twitter, así que ahí me metí yo. Es muy divertido y sobre todo me parece genial que puedas twittear desde cualquier lugar del mundo, con un móvil, con lo que sea…Y los twitmads son la caña, hay un montón de gente súper maja, cada uno con sus diferentes proyectos en Internet y aprendes muchísimo… además de beberte unas cervecitas con todos ello, claro está.

Eva y Kolegas

EyK: Habéis lanzado un producto realmente novedoso en televisión, ¿Qué sensación tenéis con la acogida de la serie?

Ana: Yo tengo una buena sensación. A la gente le gusta lo nuevo, lo diferente… Por supuesto hay gente a la que episodios de 10 minutos y encima cámara en mano no le gustará, pero es sobre todo gente mayor. A la gente joven le gusta y sobre todo lo que funciona muchísimo desde mi punto de vista, es la cercanía del público con los personajes de la serie… porque la serie no termina en los créditos de Neox a las 00:00, sino que el episodio continúa en la página web y por supuesto en el foro.

EyK: Cuéntanos si puedes algo más de Eva y Kolegas, si durará mucho tiempo la serie, temporadas…

Ana: Es un formato muy novedoso, no sé si los jóvenes lo notan e incluso la cadena, por ejemplo, en mi blog cuento una parte de lo que hay en el episodio, mejor dicho no es el episodio. Lo que también me impactó del guión es que los episodios están escritos de tal forma que se pueden unir en un bloque de 45 minutos, que es el que sale los sábados. La serie tiene 30 episodios de 10 minutos y 6 de 45, termina el 20 de diciembre!!! Quizás la repitan en Neox y podamos seguir con la www.evaykolegas.com, es una oportunidad para que muchos la vean. Yo quisiera una segunda temporada porque creo que es un formato nuevo y divertido, ¡¡¡pero creo que depende de la cadena!!! Ya os contaremos.

EyK: Y ya para finalizar, dinos si quieres comentar algo a los lectores de UniversoTV.com :-)

Ana: Solo quería agradeceros por esta entrevista, y esperamos con ansias que os guste la serie y ¡¡¡que podamos tener el placer de hacer una segunda temporada!!! ¡¡¡Ahhh!!! y dar recuerdos para el bar Los Arcos, de parte de una compañera del reparto, Indira González. Es que si no lo decía me mata…

EyK: Ana, ¡¡Muchísimas gracias por la entrevista y te deseamos de todo corazón que te vaya todo estupendamente bien en ésta profesión!! (y en todo lo demás, claro está ^_-! ).

No hay comentarios: