sábado, 19 de septiembre de 2009

Uso de Twitter en Eva y Kolegas vuelve

Me ha gustado descubrir más usos de Twitter en televisión. En este caso se trata de la serie Psych, una comedia en la cual un joven con una muy alta percepción sensorial se hace pasar por vidente, lo cual da pie a numerosas situaciones de humor.

La serie Psych usa al menos tres cuentas de Twitter, una de sus guionistas (@psychwrites), otra oficial de la propia serie, y otra de uno de sus personajes (el policía escéptico con el protagonista). Y lo hacen de forma participativa, todo un lujo para los fans de cualquier serie.

Lo mencionado aquí creo que puede ser tendencia en más series. Por ejemplo en su día en España, Antena 3 pasó por su canal Neox la serie Eva y Kolegas, donde la protagonista, Eva, era un personaje que también participaba activamente en redes sociales, incluyendo Twitter, una idea que me encantó.

Esta participación y diálogo con la audiencia mediante Twitter son una manera genial para involucrarse con la audiencia directa, hasta el punto de poder llegar teóricamente a feedback directo donde los propios seguidores sean partícipes y puedan mejorar episodios, contestar a preguntas…. incluso decidir parte de la línea de los personajes de televisión, siempre que así lo permita la cadena de televisión, claro está.

No hay comentarios: